viernes, 14 de septiembre de 2007

La Flecha: La Lucha por el Buen Empleo II

En los dos últimos, las fuerzas contrarias a Nike de América del Norte y Europa han intentado reunir el mismo día todos los eventos aislados que se organizan contra la marca. Han creado un Día de Acción contra Nike, que se celebra cada 6 meses, y han hecho conocer las exigencias de que la empresa eleve los salarios y se someta a un escrutinio independiente a los clientes de Nike, a los compradores de las Ciudades Nike de las grandes ciudades y alas tiendas Foot Locker, menos lujosas, de los centros comerciales suburbanos. Según la Campaña por los Derechos de los Trabajadores, el mayor eventocontra Nike celebrado hasta la fecha fue el del 18 de octubre de 1997: en él particparón 85 ciudades de 13 países. No todos los actos atrajeron multitudes, pero dado que el movimiento está tan descentralizado, la gran cantidad de concentraciones ha obligado al departamento de replaciones publicas de la empresa a sudar para hacerse oir en docenas de programas de noticias. Aunque la ubicuidad de la marca puede hacer dificil creerlo, Nike no puede estar al mismo tiempo en todas partes.

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