Nada demuestra mejor la creciente desconfianza hacia la cultura de las marcas que el movimiento internacional contra Nike, la campaña mas conocida y tenaz de su especie. Los escándalos de los talleres de trabajo esclavo de Nike han sido tema de mas de 1.500 notas periodísticas y de columnas de opinión. Sus fábricas asiáticas han sido exploradas por las cámaras de casi todas las grandes emisoras de televisión, desde la CBS hasta la emisora deportiva de Disney, la ESPN. Por si fuera poco, Nike fue objeto de una serie de viñetas de Doonerbury y pasto del documental de Michael Moore The Big One. Como resultado, muchas personas del departamento de relaciones públicas de la empresa deben ocuparse día y noche de la controversia de los talleres -respomdiendo quejas, reuniendose con grupos de distintas localidades y escribiendo las respuestas de Nike-, y la empresa ha creado un nuevo puesto ejecutivo: el vicepresidente de responsabilidad corporativa. Nike ha recibido cientos de miles de cartas de protesta, afrontando manifestaciones grandes y pequeñas y es blanco de una docena de páginas de critica en Internet.
Extracto del libro "NO LOGO" de Naomy Klein.-
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